lunes, 13 de agosto de 2007

Día del Niño

Ayer domingo 12 fue el Día del Niño, y es importante que además de regalitos, los niños posean derechos. Aquí van, para que puedan hacerlos valer y difundirlos, en forma abreviada:

Derechos Internacionales del Niño

Los niños y niñas tienen derecho a un nombre y una nacionalidad desde el momento de su nacimiento.

Los niños y niñas y sus madres tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial.

Los niños y niñas con enfermedades físicas y psíquicas deben recibir atención especial y la educación adecuada a sus condiciones.

Los niños y niñas han de recibir el amor y la comprensión de sus padres y crecer bajo su responsabilidad. La sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia.

Los niños y niñas tienen derecho a la educación, a la cultura y al juego.

Los niños y niñas deben ser los primeros en recibir protección en caso de peligro o accidente.

Los niños y las niñas deben estar protegidos contra cualquier forma de explotación y abandono que perjudique su salud y educación.

Los niños y niñas han de ser educados en un espíritu de comprensión, paz y amistad y han de estar protegidos contra el racismo y la intolerancia.


3 comentarios:

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo. Ahora, si querés una visión un poco humorística paseate por aca http://aliciarba.blogspot.com/2007/08/lstima-que-la-vida-interfiera.html y por aca http://miraloquemehizo.blogspot.com/
Cariños.

Ana dijo...

El primero salió cortado, está acá
http://aliciarba.blogspot.com/

Brisa de Amor dijo...

Hola Fer!
gracias por tu visita!
si te atreves a hacer un amigurumi se transforma en un vicio imposble de dejar... yo los disfruto muchisimo, me dan una alegria inmensa que casi los siento como si tuvieran vida propia... Cada uno con su personalidad jajaja
te invito a empezar con algo sencillo... Y despues me cuentas!

besitos!!!