lunes, 28 de abril de 2008

Mi versión de las mesitas de luz




Bueno, no serán como las que comprás en Milagros Decó, pero yo estoy muy conforme con el resultado.
Cómo las restauré:
Quité el barniz antiguo con removedor en gel, luego las lavé muy bien (son 2 iguales) y aplique base acrílica color manteca, hasta que quedó parejito.
La tapa estaba destruída. Al punto que le faltaban capas de madera. Pero como yo de marquetería no sé nada, y en la tapa y en las puertas tienen unas barritas de bronce que forman un lindo marquito y que no se pueden sacar, decidí emparejar haciendo una cartapesta. Luego también pinté con base acrílica manteca, sin emparejar la superficie con enduído, porque quería rescatar la textura de la cartapesta.
Cuando estuvo seco, hice un decoupage de unas calas (?).
Con un pincel seco esparcí en toda la superficie "metal en pasta" oro, ( es como una especie de cera en pasta con purpurina), y en los relieves apliqué bastante con los dedos. Mi foto mala no deja apreciar lo dorado.
Para finalizar dí dos capas de barniz brillante, y limpié todos los marquitos de bronce y las manijitas.
Espero que les guste...



5 comentarios:

ViVy dijo...

quedo espectacular!, que trabajo!!!
pase a saludarte xq andamos todas desparramadas las del foro, espero que estes bien
te mando un beso!

Vinilos Ink dijo...

sos una genia! quedaron preciosas y súper prolijas. Te hago una consulta ya que veo que sabés muchode pintura, quiero pintar en color blanco unas sillas de algarrobo y una cómoda, necesito consejos, los pasos a seguir porque me dijeron que el tinte del algarrobo sale a la superficie siempre. yo quiero que queden como si fuesen laqueadas.
besotes y felicitaciones!!!

Nashie dijo...

estan hermosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué belleza..
Te felicito (y un poquito te envidio! jajaja)

Anónimo dijo...

pero si está buenísimaa!!! no menosprecies!!!

Anónimo dijo...

La verdad, no me gusta pintar muelbes de estilo, quedan mas lindos lustrados, mi novio m enseñó como lustrar, quedan que parece un espejo.