domingo, 13 de abril de 2008

Feria Puro Diseño 08´(Parte II)

Un lindo diseñito de mesita y sillas para niños

Santiago del Estero también presente con sus diseños

Unas especies de ánforas elaboradas artesanalmente con lana, seda y bellón, cada una, entre $800 y $1600, qué tal? (Mora también interesada en la expo)
De la misma firma (link), esta joyería contemporánea en lana, seda e hilos de plata. De toda la joyería contemporánea que ví, fue la que más fina me pareció, pese a su rusticidad, que se lleva muy bien con la nobleza de la seda y la plata.

El público de la feria también llevaba sus toques de diseño, en sus accesorios, o prendas; aquí una carterita realizada de tiritas de texto impreso plastificadas y entramadas. Interesante...

Unas tarjetas de boda, nacimiento, bautismo, etc, troqueladas y plegadas, como aquellos cuentos de la niñez, (Viste Ceci?)



Un diseño moderno de bebesit, en cuero y madera.
De la misma firma, una especie de "huevito" para bebés, que se reclina según las necesidades y edades del bebé.


Vinilo para la decoración de paredes (el enlace acá). Vi muchos kits, pero diseños muy pobres. Todo lo ya visto en la web, sobre todo en decor8 (está en uno de mis links)

Juguetes artesanales, rompecabezas"mezcladitos" (así se llamaban)
Pizarras magnéticas lúdicas, más dignas de todo x 2 pesos por sus diseños que de una feria de DISEÑO. Unos muñequitos-palitos-de-madera para vestir enrollando mucho hilo alrededor (creativo?)

Hay más fotos para ver, y pido disculpas por la crudeza de mis opiniones, pero cuando uno pasó por la carrera de DISEÑO GRAFICO, en la Facultad de DISEÑO y urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y recuerda el tan nombrado partido conceptual, el partido gráfico, la investigación previa, el pensamiento lateral, etc, etc, etc, se pregunta: a qué comitente responde todo este "diseño"?
Es que todo el público está pidiendo "más de lo mismo"?
Yo no. Yo quiero identidad. Que cada cual se identifique con lo que le gusta, con lo que lo define. No estoy tan segura de querer un diseño tan "masivo"...

:)

No hay comentarios.: