domingo, 13 de abril de 2008

Feria Puro Diseño ´08 (Parte I)

Del 8 al 13 de Abril se desarrolla la Feria Puro Diseño, que desde hace ya varios años se viene realizando cada año en Buenos Aires. Esta vez en La Rural, Pabellón Azul (hoy último día).
Yo fui ayer sábado, y aunque no en todos los lugares dejaban fotografiar, hice algunas tomas (no muy buenas por cierto, ya que debían ser rápidas y algunas a escondidas...).
Mi opinión personal: Mucho arte, mucho comercio, poco diseño. No encontré ni vanguardia ni novedad. Poca creatividad. La feria parece una condensación de Palermo Soho. Todo lo que encontré, ya lo había visto allí o en la web. Poca calidad también. Muy diferente a los inicios de la Feria...
De todas maneras, me divertí y lo que me pareció más novedoso fue que muchos "artistas/diseñadores" están utilizando material de desecho para sus creaciones, obteniendo lindos productos reciclados.
Bueno, a las pruebas me remito:

De estas dos fotos me gustó la ambientación, la combinación de colores, el clima... la toma torcidita es porque fue de incógnita, sorry...)

Un móvil que me pareció lindo para la habitación de Mora

Cuna en la cual tuve participación, ya que yo diseñé los pictogramas calados: la jirafa, el pajarito, un nene, con una estética de dibujo simple e infantil tal cual lo pidió el comitente (inocenza)

Tonel transportable, colector de aguas, realizado con lonas publicitarias recicladas, ganador del premio "puro inédito", desarrolado por CLAN+Sudamericadesign. Además diseñaron camillas de rescate, protectores personales e indumentaria , protectores grupales /refugios, con el mismo material.

Unas mesitas de interesante diseño (link).

Lo que se ve aquí que parecen piedras, son almohadones con forma de piedra realizados con trapo de piso cosido y relleno. Me parecieron originales para una ambientación, o para la habitación de los más chiquitos...

Bueno, esto sí me pareció interesante... Todo reciclado!! Eso que ven enroscadito de colores, son individuales realizados con el cañito de adentro de los sifones descartables; los lapiceros realizados con diskettes en desuso; los vasos son botellas cortadas...

De la misma artista, puff realizado con hueveras de cartón apiladas, pegadas y terminadas con retazos textiles de colores.

Y también de la misma artista, todo realizado con cámaras de neumáticos reciclados: sillones, tapizado de sillas, carteras, etc. (si no me equivoco son de Neumática [link])

Si alguien encuentra algún error en los datos o sabe con presición alguno que pueda aportar , por favor, déjeme la corrección en los comentarios

Hay muchas fotos más que tomé yo y muchas otras de las tarjetas, postales y catálogo que me entregaron en la feria, pero los iré subiendo de a poco en otras entradas.
Nos vemos!




3 comentarios:

Vinilos Ink dijo...

bueno... pero al menos pudiste ir!!! veo que te encanta lo reciclado, es verdad que hay mucho de lo mismo, a mi Palermo Soho me tiene podrida, siempre lo mismo, precios volados y en algunos casos la calidad es buena pero la mayoría es pésima. Sobre todo en textil. Me imagino los precios... muchos se presentan en la feria porque es una buena presentación para el mercado exterior.
Gracias por compartir!!
besos

Porelchocolate dijo...

muy buenas las fotos!!!! gracias por compartirlas!!! besos a los chicos! mua!

Celes :) dijo...

Tambièn viste el puff de los cartones de huevos!
Ese lugar me encantò, tenìa cosas ùtiles y todo reciclado.

Besotes
Buen finde!!!