miércoles, 29 de octubre de 2008

Para tomar conciencia...

Sabían que?...

· Del 40 al 70% de la basura doméstica es material orgánico reciclable que, en cambio, ocupa un valioso espacio en la basura?.

· En los últimos tres siglos el hombre ha sido responsable de la desaparición de más de 120 especies de mamíferos y 150 especies de aves?.

· Si se fundiera todo el hielo de la Antártica, el agua de los océanos se elevaría 75 metros y cubriría la cuarta parte de la Tierra?.

· El 80% de los incendios forestales registrados en nuestro país son provocados por los descuidos del hombre?.

· El 20% de la población mundial consume la riqueza y es responsable del 75% de la contaminación?.

· Con la energía que ahorramos reciclando un envase de plástico se podría mantener un televisor encendido durante una hora?.

· El papel reciclado es aquel que no ha sido blanqueado mediante productos químicos basados en cloro, para su elaboración se utiliza papel usado y reciclado?.

· Los plásticos provienen del petróleo, no olvidemos que es una energía prima de reservas limitadas?.

· Los envases tipo brik se componen de aluminio, plástico y cartón. Se pueden convertir en bolsas de papel y cartones para huevos, entre otras utilidades?.

· Si no separamos los envases de plástico en nuestras casas, una botella de
plástico tardara más de 100 años en degradarse en la basura?.

· Un mismo papel puede reciclarse hasta 8 veces. Las fibras de celulosa se van rompiendo en cada proceso por lo que existe un límite. Por eso, en cada proceso se mezcla papel reciclado con algo de pasta virgen?.

Reutilicemos, reduzcamos, reciclemos!!!



1 comentario:

ViVy dijo...

gracias fer!
me quede pensando....