jueves, 11 de septiembre de 2008

ADHD?



Es realmente difícil manejar niños con

ADHD
(
Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad)
Es muy fácil pensar que faltan límites en el hogar.

(O es que suele haber tanta falta de límites en el hogar?)...



6 comentarios:

Themis dijo...

Hola! tarde me vengo a enterar que cumpliste años! te envío mi saludo bastante atrasado y espero que lo hayas pasado muy lindo y estés ahora recuperada de tu angina.
Cariños

fer dijo...

Gracias Themis!! Si, por suerte ya estoy bien de la angina.
Un beso

Mariana dijo...

Eso, saludo, atrasado pero saludo al fin!!

Ana dijo...

es tan facil hecharle la culpa a las casas!! ahora, cuando esa misma familia educo otros sin problemas de límites, bárbaros, etc, se podría tratar de ir un poco más profundo en el asunto y no caer en el simplismo de hecharle la culpa a los padres. Eso me hace acordar a cuando se cupabilizaba a las madres por el autismo de sus hijos!!!

fer dijo...

No Anas, no hecho la culpa a las casa. Simplemente me pregunto, les pregunto, les propongo debatir, ya que soy totalmente ignorante del tema, y cuento en mi experiencia personal lo dificil que me resulta transitarlo.

Ana dijo...

Fer: creo que no supe expresarme bien. No solo no me molesté, sino que por el contrario estaba apoyando lo que tu dices, que es muy facil pensar que faltan límites en el hogar, pero que cuando conoces otros hijos del mismo hogar que no tienen ese problema te planteas que no puede buscarse una solución tan simple. Yo soy profe de liceo, no tengo en mi familia niños con ADHD sino que los recibo como alumnos, y me planteo dudas similares a las tuyas. En cuanto a compararlo con el autismo, vi como a lo largo del tiempo se fueron sucediendo teorías que fueron desde culpabilizar a la madre por sus sentimientos o forma de tratar al bebe hasta decir que es un problema de bases físicas en lo que la madre nada tiene que ver. Cariños.