martes, 22 de enero de 2008

creatividad

Con respecto a la CREATIVIDAD, leemos -texto completo- en IdeaSana :

La mayoría de los expertos coinciden en apuntar que la creatividad es un aspecto innato del ser humano que, además puede desarrollarse a través de la práctica diaria. Ya sabes, querer es poder.

[...]
La creatividad no se enmarca exclusivamente en el ámbito de las artes, sino que en nuestra vida cotidiana puede jugar un importante papel. Si quieres desarrollar esta cualidad, debes saber que la práctica diaria puede ayudarte a ser una persona más creativa. A continuación enumeramos algunos hábitos que fomentan la creatividad:

Práctica de la creatividad: Aprovechar cualquier oportunidad para ejercitar tu creatividad es necesaria para desarrollar la mente.

Experiencia como materia prima: La experiencia vivida personalmente resulta ser la mejor materia prima para el proceso creativo; hay que intentar registrarla en la memoria.

Juegos: Los juegos ejercitan la creatividad. Trata de encarar los juegos como un desafío creativo y piensa nuevas formas de lograr los objetivos del juego.

Hobbies: Existen aproximadamente unos 400 hobbies distintos. Los más relacionados con la creatividad son aquellos donde el producto final es una “creación” de la persona. Busca hobbies creativos, usa tu imaginación para los que no lo son o inventa hobbies nuevos.

Lectura: La lectura, como la experiencia, alimenta nuestra imaginación. Las novelas de misterio y de ciencia ficción son las más aptas para desarrollar la creatividad.

Escritura: No necesitamos ser escritores para adquirir el hábito de escribir. Procura escribir algo diaria o semanalmente.

Métodos ambientales: El ambiente donde uno se encuentra es un factor importante en la efectividad del pensamiento creativo. Un lugar tranquilo, con colores apropiados y música adecuada puede favorecer la concentración en la parte derecha del cerebro. Recrea tu propio entorno para que puedas sentirte relajado y concentrado.

2 comentarios:

Tere dijo...

Pues nada, a desarrollarla. Aunque pienso que por mucho desarrollo, donde no hay poco puedes desarrollar, pero por probar que no quede. Saludos

fer dijo...

Tere, estoy segura de que pones toda tu creatividad al cuidado de tus hermosas plantitas!! Son una belleza, y no puedo decir lo mismo de las mías...:(