sábado, 26 de enero de 2008

Para quienes no sabíamos...

He encontrado este artículo, publicado en el blog de Carlos Leopoldo, y me pareció muy interesante publicarlo, ya que muchas de nosotras no sabíamos, y me incluyo...


"Te aprecio mucho, pero...

no me reenvíes más emails, por favor.

Y te voy a aclarar el porqué:
No quiero que te ofendas por esto, pues me caes muy bien, eres una persona fantástica y quiero seguir siendo tu amigo. Además, me alegra recibir correos personales tuyos (no reenviados) y que me cuentes de tu vida y demás. Pero hay ciertas cosas que deberías saber antes de reenviar ese correo gracioso, esa alerta de virus, esa falsa petición de ayuda para un niño enfermo o ese “no rompas la cadena”.

  • Cuando reenvías un correo electrónico y no lo haces con copia oculta (CCO –BCC en inglés–), verás que aparecen todas las direcciones de correo electrónico de todas las personas a las que se lo han reenviado. Eso es un problema, pues los Spammers, esas personas malas que te inundan la bandeja de correo no deseado (spam), están ávidos por recolectar cuantas más direcciones de correo posibles por el mundo y se aprovechan de estos correos reenviados. Es por ello por lo que inocentemente estás propiciando que las cuentas de correo de tus mejores amigos se llenen de spam.
  • Habitualmente, las amenazas de virus tipo “si te llega un documento con el nombre tal no lo abras, que es el peor virus jamás creado” suelen ser mentira. Son bromas (de mal gusto) que circulan por la red. Normalmente, podrás estar tranquilo si tienes un buen antivirus actualizado, pero, si eres de los que no se fían, visita alerta-antivirus.es antes de reenviar el correo.
  • También la mayoría de los correos que hablan de niños enfermos, donativos, etc. suelen ser falsos. Da rabia que haya gente que juegue con esas cosas, pero es así. De todas formas, si tienes dudas, visita Rompecadenas y asegúrate de que ese correo electrónico que te llegó es falso.
  • Desconfía, además, de los que te regalan cosas (teléfonos móviles, etc.) o te dan dinero por sólo reenviar estos correos. Aquí también puedes echar un vistazo a Rompecadenas.
  • Mucha gente no lee su correo electrónico todos los días y, si te dedicas a reenviarle animaciones, pequeñas películas, documentos en PowerPoint o, simplemente, fotos, conseguirás llenarle la cuenta de correo y puede que mensajes importantes para esa persona sean devueltos al remitente.
  • Por todas estas razones te pido por favor que no me incluyas en la lista de contactos que utilizas para reenviar estos correos. Y también te pido que pienses que lo mismo que me ha pasado a mí contigo le puede estar pasando a otro amigo tuyo. Por eso te rogaría que, antes de volver a reenviar un correo, les preguntes a tus contactos si lo quieren recibir. Así tendrás al menos la conciencia tranquila.

Muchas gracias por ser tan comprensivo. Si esto también te ocurre en alguna ocasión, responde al correo electrónico que no quieras recibir pegando el siguiente texto:

Hola: Me encanta recibir correos tuyos, pero antes de que me envíes más emails, pásate por www.teapreciomucho.com Saludos."

2 comentarios:

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Tal cual!!! No te imaginas el fastidio que me da recibir ese tipo de correos. Y mas de una vez he escrito a un amigo/a algo similar pero sin tanta explicacion tecnica. No me gustan las cadenas ni esos mensajes con pps, me demoran pila en bajar y por lo general, no aportan nada interesante.
Yo entiendo que alguien lo hizo con cariño y el que lo recibe, piensa que al que se lo envia le va a gustar...pues yo estoy como el que escribio!

Muy bueno el articulo.

Feliz finde!!

Tere dijo...

Gracias por la información. No soy de las que reenvian correos, pero reconozco que si me envian algo interesante si lo hago. De ahora en adelante tendré la precaución de enviar con copia oculta.
ah! ya te contesté en mi blog, tu shlumbergera no florecerá hasta el frio. Aquí en España florece en invierno. Saludos!