Prueba piloto en barrios
Estarán demarcadas en el pavimento
Es una prueba que se comenzará a instrumentar en los próximos 30 días. Se realizará principalmente en los barrios donde hay muchas denuncias de robos de los carteles de las paradas", explicó el funcionario. Descartó que la medida se extendiera a las avenidas, donde los refugios marcan claramente los lugares de detención.
Además, los conductores de las líneas de autotransporte público de pasajeros observan que hoy falta esa señalización, por lo que la reemplazan con indicadores no oficiales adosados tanto a columnas de alumbrado público como en las distintas especies arbóreas que se encuentran distribuidas en los barrios capitalinos. Tal situación, además de resultar totalmente antiestética, perjudica notablemente la salud de los árboles, hecho éste que trasciende la calidad de vida de los vecinos", explica Krantzer en la argumentación la resolución publicada en el Boletín Oficial.
El rectángulo que demarca las paradas será de 20 metros de largo como mínimo (de 30 m como máximo) y de 3,5 m de ancho, según la iniciativa oficial. En el interior del rectángulo se pintará el número de línea de colectivo que estará autorizada para operar en el lugar (máximo dos líneas por dársena).
Tal delimitación resultará útil a los organismos de control, ya que resultara perfectamente detectable cualquier invasión por parte de estacionamiento indebidos de los lugares autorizados para las tareas de ascenso y descenso de pasajeros", agrega la resolución, que aclara que la iniciativa tendrá un tiempo de prueba de seis meses.
Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/1011583
2 comentarios:
Ojalá sirva no?
Roban los carteles de parada?
El tránsito cada vez más caótico, está bueno que intenten tomar medidas.
Muy lindas las decoraciones del post anterior!
Cariños
Publicar un comentario