sábado, 2 de febrero de 2008

PROPUESTA: reciclar bolsitas...


Mirando blogs de reciclaje, me he encontrado con que hay muchas utilidades que pueden darse a las bolsitas de plástico, como ésto que encontré aqui:
O esto:
Recuerdo que cuando era chica, mi abuela tejía las bolsas de las compras con los sachets de leche, que cortaba en tirirtas bien finitas y ovillaba.
Pero seguramente hay muchas otras cosas que no vi, o que a alguna de ustedes se les está ocurriendo.
--------------------------------------------
Mi propuesta es la siguiente:
Si tenés un link, o una idea, o ya hiciste algo (tejido, pegado, cosido, o como sea) con ellas (las bolsitas), mandame un mail explicando y con fotos a fernandaggomez@yahoo.com.ar, para reunir toda esa información y publicarla en este blog, a ver si podemos ayudar en algo, tirando ideas,a no contaminar tanto este planeta.
En Argentina no se ha tomado conciencia aún del problema de la basura, pero sería bueno que comenzáramos...
¿Qué les parece la idea?
:)


____________

6 comentarios:

Archange Gardien dijo...

Hola Fer.
Muy interesante la propuesta y sobre todo de muchisima ayuda al medio ambiente, ya que les damos otras utilidades, si me permites postearlo así se corre la voz y se elaboran mas cositas, en cas las usamos solo para la basura, oups, aunque eso es lo mínimo tratamos de recilcar lo más posible, excelente idea amiga, ya me dirás si me permites postearlo y claro poner la referencia completa tal como la tienes tu.
Besitos a todos en casa.

Brisa de Amor dijo...

Hola Fer!
siiiii en medida de que iba leyendo se me venia a la mente mi mama tejiendo con los hilos que lograba a apartir del sachet de leche... tratare de hablar con ella a ver si reciclaba algo mas de alguna otra manera, de ser asi te lo hago saber!

millones de besos y abrazos de oso

Unknown dijo...

muy bonitas propuestas!

Encarna dijo...

Que idea mas buena, la verdad que deberíamos reciclar mucho más
besotse

Celes :) dijo...

Hola Fer! Te cuento que yo estoy haciendo una super bolsa para los mandados con bolsitas ovilladas, y publiqué un tutorial de cómo cortarlas en www.celestambienconcursa.blogspot.com (era para la dieta de la lana de Revesderecho, pero creo que ya no se puede entrar)
Si me das permiso para seguir tu idea, yo publico ese tutorial en mi blog, te parece?
Avisame por favor. Gracias!

Besotes y lindo martes.

Nashie dijo...

HOLA!!!!
Muy buena tu propuesta.
Ví que tenes linkeada la revista Tus Manos. Te fijaste que ahí tenés cómo trabajar con las bolsitas del super????