sábado, 26 de enero de 2008

Para quienes no sabíamos...

He encontrado este artículo, publicado en el blog de Carlos Leopoldo, y me pareció muy interesante publicarlo, ya que muchas de nosotras no sabíamos, y me incluyo...


"Te aprecio mucho, pero...

no me reenvíes más emails, por favor.

Y te voy a aclarar el porqué:
No quiero que te ofendas por esto, pues me caes muy bien, eres una persona fantástica y quiero seguir siendo tu amigo. Además, me alegra recibir correos personales tuyos (no reenviados) y que me cuentes de tu vida y demás. Pero hay ciertas cosas que deberías saber antes de reenviar ese correo gracioso, esa alerta de virus, esa falsa petición de ayuda para un niño enfermo o ese “no rompas la cadena”.

  • Cuando reenvías un correo electrónico y no lo haces con copia oculta (CCO –BCC en inglés–), verás que aparecen todas las direcciones de correo electrónico de todas las personas a las que se lo han reenviado. Eso es un problema, pues los Spammers, esas personas malas que te inundan la bandeja de correo no deseado (spam), están ávidos por recolectar cuantas más direcciones de correo posibles por el mundo y se aprovechan de estos correos reenviados. Es por ello por lo que inocentemente estás propiciando que las cuentas de correo de tus mejores amigos se llenen de spam.
  • Habitualmente, las amenazas de virus tipo “si te llega un documento con el nombre tal no lo abras, que es el peor virus jamás creado” suelen ser mentira. Son bromas (de mal gusto) que circulan por la red. Normalmente, podrás estar tranquilo si tienes un buen antivirus actualizado, pero, si eres de los que no se fían, visita alerta-antivirus.es antes de reenviar el correo.
  • También la mayoría de los correos que hablan de niños enfermos, donativos, etc. suelen ser falsos. Da rabia que haya gente que juegue con esas cosas, pero es así. De todas formas, si tienes dudas, visita Rompecadenas y asegúrate de que ese correo electrónico que te llegó es falso.
  • Desconfía, además, de los que te regalan cosas (teléfonos móviles, etc.) o te dan dinero por sólo reenviar estos correos. Aquí también puedes echar un vistazo a Rompecadenas.
  • Mucha gente no lee su correo electrónico todos los días y, si te dedicas a reenviarle animaciones, pequeñas películas, documentos en PowerPoint o, simplemente, fotos, conseguirás llenarle la cuenta de correo y puede que mensajes importantes para esa persona sean devueltos al remitente.
  • Por todas estas razones te pido por favor que no me incluyas en la lista de contactos que utilizas para reenviar estos correos. Y también te pido que pienses que lo mismo que me ha pasado a mí contigo le puede estar pasando a otro amigo tuyo. Por eso te rogaría que, antes de volver a reenviar un correo, les preguntes a tus contactos si lo quieren recibir. Así tendrás al menos la conciencia tranquila.

Muchas gracias por ser tan comprensivo. Si esto también te ocurre en alguna ocasión, responde al correo electrónico que no quieras recibir pegando el siguiente texto:

Hola: Me encanta recibir correos tuyos, pero antes de que me envíes más emails, pásate por www.teapreciomucho.com Saludos."

martes, 22 de enero de 2008

creatividad

Con respecto a la CREATIVIDAD, leemos -texto completo- en IdeaSana :

La mayoría de los expertos coinciden en apuntar que la creatividad es un aspecto innato del ser humano que, además puede desarrollarse a través de la práctica diaria. Ya sabes, querer es poder.

[...]
La creatividad no se enmarca exclusivamente en el ámbito de las artes, sino que en nuestra vida cotidiana puede jugar un importante papel. Si quieres desarrollar esta cualidad, debes saber que la práctica diaria puede ayudarte a ser una persona más creativa. A continuación enumeramos algunos hábitos que fomentan la creatividad:

Práctica de la creatividad: Aprovechar cualquier oportunidad para ejercitar tu creatividad es necesaria para desarrollar la mente.

Experiencia como materia prima: La experiencia vivida personalmente resulta ser la mejor materia prima para el proceso creativo; hay que intentar registrarla en la memoria.

Juegos: Los juegos ejercitan la creatividad. Trata de encarar los juegos como un desafío creativo y piensa nuevas formas de lograr los objetivos del juego.

Hobbies: Existen aproximadamente unos 400 hobbies distintos. Los más relacionados con la creatividad son aquellos donde el producto final es una “creación” de la persona. Busca hobbies creativos, usa tu imaginación para los que no lo son o inventa hobbies nuevos.

Lectura: La lectura, como la experiencia, alimenta nuestra imaginación. Las novelas de misterio y de ciencia ficción son las más aptas para desarrollar la creatividad.

Escritura: No necesitamos ser escritores para adquirir el hábito de escribir. Procura escribir algo diaria o semanalmente.

Métodos ambientales: El ambiente donde uno se encuentra es un factor importante en la efectividad del pensamiento creativo. Un lugar tranquilo, con colores apropiados y música adecuada puede favorecer la concentración en la parte derecha del cerebro. Recrea tu propio entorno para que puedas sentirte relajado y concentrado.

lunes, 21 de enero de 2008

!!

Vaya que había tejedoras ingeniosas en la red!! :)

A ver si acabamos con el aburrimiento, jeje...

__

lunes, 7 de enero de 2008

aburrida...(?)



El blog me tiene un tanto aburrida, así que me tomaré unas vacaciones blogueriles a ver si me repongo...

Nos vemos a la vuelta!


___