viernes, 27 de julio de 2007

jueves, 26 de julio de 2007

Los Guantes para la abuela


¡Al fin los terminé! A pesar de que el patrón es muy sencillo (el link está en un post anterior), no me resultó cómodo tejer con esa lana. El mohair se engancha, es muy peludo, me pica la garganta, no sé, es la última vez que lo uso.
A mi hermana le gustaron y me pidió que tejiera unos para mi sobrina, pero azules para poder llevar a la escuela y que le hagan juego con su uniforme. Hoy compro la lana y empiezo.
Espero que le gusten estos guantes a mi abuela, aunque no quedaron como le hubiesen quedado a ella, y espero que los use...
En el próximo post subo fotos de Mora caminando.
Besos a todas

miércoles, 25 de julio de 2007

La alegría del día:

MORA YA CAMINA!!!

A los 10 meses y 18 días, decidió dar sus primeros Grandes Pasos.
Quien primero la vio fue Alejo, que sorprendido me dijo:
mamá mirá, viene sola caminando para el baño!...
Y bueno, en realidad el fue su maestro.
Que otra gran felicidad.
En breve subiré fotos que ilustren el gran acontecimiento familiar.
Besos superemocionados

martes, 24 de julio de 2007

Vacaciones Invernales en Buenos Aires

Bueno "15 hermosos días con mis 2 niñitos en casa"!!!!
Que llevarlos aquí, que llevarlos allá, que comprame, esto y comprame aquello. Y sólo van 4 días...
Tiempo de tejer?: Muy poco. Se duermen muy tarde... sobre todo Mora que hasta la 1.00 no para.
Pero igualmente estoy terminando los guantes de mi abuela, a los que sólo les resta una puntilla en la terminación y subo la foto; y también me estoy tejiendo (siempre todo crochet, otra cosa no sé) un bolerito-largo color hueso muy lindo (espero que quede lindo) que me lo pienso regalar para mi cumple el 5 de septiembre.
Por otro lado empecé a pensar en los regalos para el intercambio, pero estoy espectante a las noticias de reves derecho.
Bueno, espero que para el próximo post, ya pueda subir algunas fotitos ilustrativas.
Besos a todas

lunes, 16 de julio de 2007

mamá

Sí!!!!
A las 19:10 Mora acaba de decirme
MAMÁ
por primera vez.
Estoy tan feliz!!!....

Intercambio!!


Marie está organizando un intercambio en el foro de revesderecho, y en su blog posteó así la información.

¡A anotarse para que el intercambio sea mas rico!!!:

Se me ocurre una idea

Con las chiquillas del revés derecho estamos en la organizacion de un intercambio "internacional" de cositas tejidas por nosotras.
Esto sera genial, ya que un intercambio entre tejedoras amantes de las lanas y de los crafts...significa también un intercambio de sentimientos y cariño por lo que hacemos y querer compartir es compartir nuestro amor y cariño por lo que hacemos y por los demás. Si quieres inscribirte haz click aquí!!!


El plazo para inscribirse es 30 de agosto del 2007 y de ahí tendremos un mes para tejer lo que enviaremos a nuestra companera de intercambio!!!

sábado, 14 de julio de 2007

Guantes al crochet


Estoy haciendo estos guantes, que me resultaron bastante fáciles.
Va a ser el regalo de cumpleaños de mi abuela Celia, 87, que tanto tejió para nosotros, sus nietos y bisnietos, y que ahora que no ve tan bien merece tener sus manos (siempre frías), bien abrigaditas.
Más tarde subo unas fotitos de los que estoy tejiendo yo.
Acá van:


martes, 10 de julio de 2007

Si!!! Nevó en Buenos Aires

Hacía 89 años que no nevaba en Buenos Aires y ayer, 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, como a las tres de la tarde empezó a nevar para nuestra sorpresa.
Alejo estaba como loco! Los nenes no conocían la nieve y fue una suerte que la conocieran tan temprano. Yo tuve que viajar a Bariloche a los 18 años en viaje de Egresados para conocerla...






No llevaba la cámara encima durante el día para tomar las fotos, así que las sacamos de noche cuando llegamos a casa. Éstas son sólo algunas muestras. Lindas ¿no? y sobre todo documentales. jejeje

domingo, 8 de julio de 2007

Zoo





Mirando, mirando, encontré estos títeres acá, que me parecieron hermosos! ¿Será muy difícil hacer alguno al crochet?. El que a mí me encantó fue la lechuza ¿no es simpática? Ahora que la miro bien, me parece que no es un títere sino una mochila ¿no?.
Los últimos tres pienso que son títeres de dedo. (Un post tan dubitativo el mío por no saber inglés, ya que la página de donde lo saqué estaba en ese idioma...je je)
Espero les haya gustado.
Por ahora no tengo nada tejido con mis manos.
Hasta el próximo post.

sábado, 7 de julio de 2007

Incursión

He estado pensando que me gustaria incursionar en el tema de los amigurumis, y Laura Díez, en su blog Rebusca que te gusta, publica un tutorial superfácil y muy bien explicado para las que queremos empezar. Voy a intentarlo y después subiré fotitos...
(Ésta que publico obviamente es de Laura)

miércoles, 4 de julio de 2007

Refaccion


Me encantó esta página ya que estoy pensando en volver a trabajar en casa, soy diseñadora gráfica y después del nacimiento de Mora, se me complicaron un poco los tiempos.
Ahora va a cumplir 10 meses (el 7 de julio) y ya es hora de que ponga en condiciones mi mini-estudio en casa para volver al trabajo. Alejo va al jardin y son unas horitas que podria aprovechar para recomenzar.
Por lo pronto voy mirando ideas, tengo que pintar, redecorar y acondicionar ya que hasta ahora el espacio lo utilizan los nenes para jugar.
En cuanto al tejido, el chaleco/saquito/no sé qué que me estaba tejiendo lo terminé pero quedó ESPANTOSO!, una deformidad, así que por ahora lo guardo para calmar mi frustración y en otro momento lo destejeré para darle otro destino....